Un hombre de 40 años fue detenido en Oberá tras un allanamiento en el marco de una causa por amenazas con armas de fuego. En el procedimiento se secuestraron armas y una importante cantidad de municiones.
El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Cuarta, con apoyo de distintas unidades de la Unidad Regional II, a partir de una investigación iniciada por la denuncia de una mujer. La misma relató que, durante la noche del domingo 18 de enero, amigos menores de edad de su hija fueron interceptados a la vera de la ruta por un hombre con acento brasileño, quien gritaba en portugués y efectuó disparos al aire.
Con orden judicial, el allanamiento se concretó ayer por la tarde en una vivienda ubicada sobre la ruta provincial 14, a la altura del kilómetro 878. En el lugar se secuestró un revólver calibre 357 Magnum, 25 municiones del mismo calibre, 19 municiones calibre 9 milímetros, dos municiones calibre 38 y tres cajas de una pistola, sin que el arma fuera hallada.
Durante el procedimiento, el ocupante del domicilio presentó documentación brasileña que resultó ser falsa. Tras las verificaciones realizadas por la Brigada de Fronteras, se estableció que su verdadera identidad sería Jaime S., de 40 años, y que podría tener un pedido de detención vigente en Brasil.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, el hombre fue detenido por tenencia y uso de documento de identidad apócrifo y quedó a disposición de la Justicia.


