En un importante operativo policial realizado en la noche del viernes, la Policía de Misiones desarticuló una presunta red de falsificación y estafas que operaba desde la Chacra 113 de Posadas. Durante tres allanamientos simultáneos, se secuestraron billetes falsos en pesos y dólares, además de una gran cantidad de documentación apócrifa, y fue detenido un hombre de 67 años.
El procedimiento fue resultado de una investigación encabezada por el Juez de Instrucción N.º 2, Dr. Juan Manuel Monte, quien participó junto a efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I. Las intervenciones se realizaron cerca de las 22:30, en tres viviendas contiguas de la comunidad gitana, ubicadas sobre la avenida Monteagudo y calle Estado de Israel.
Durante las requisas, los investigadores hallaron lo que sería un centro de falsificación de documentos y dinero, con 50 billetes de $10.000 y 8 billetes de 100 dólares falsos, además de 29 cédulas de vehículos, 4 DNI, 67 licencias de conducir, 3 verificaciones técnicas, 2 títulos de motovehículo, un formulario 08, un teléfono celular y diversos elementos utilizados presuntamente para las maniobras ilícitas.
Todo el material fue secuestrado con presencia judicial y será sometido a pericias documentológicas y técnicas para determinar su autenticidad y su vinculación con posibles fraudes económicos o estafas seriales.
El detenido, identificado como José Luis M. (67), quedó a disposición de la Justicia mientras la investigación continúa para establecer el alcance de la red y localizar a eventuales damnificados en la capital provincial.

