Este sábado arranca una nueva edición de la Expo Té Argentina en el Parque del Conocimiento, en Posadas. La feria se desarrollará durante dos jornadas, hoy 23 y mañana 24 de mayo, de 15 a 21 horas, con la participación de más de 70 productores, emprendedores y especialistas.
El evento propone charlas, degustaciones, talleres, catas guiadas y un patio gastronómico con sabores regionales. La iniciativa busca vincular la producción tealera con el turismo y la gastronomía.
La Expo se presenta como un espacio de encuentro para el sector, con el objetivo de fortalecer la cadena productiva y promover el consumo interno. Misiones concentra más del 90 por ciento de la producción nacional de té.
Desde la Asociación Tealeros Argentinos, indicaron que la propuesta apunta a generar nuevas oportunidades para el sector, tanto en la producción como en el consumo, además de impulsar propuestas innovadoras para posicionar el té argentino en nuevos mercados.
En paralelo, desde el área de turismo señalaron que se avanza en el desarrollo de circuitos que permiten conocer el proceso productivo del té y su vínculo con la identidad local.
El programa incluye actividades durante ambas jornadas, con exposiciones sobre salud, comunicación, blends, identidad del producto y cultura del té. También se realizará la entrega de premios de un concurso y presentaciones de libros vinculados a la temática.
El lunes 25 está prevista una visita a establecimientos de té gourmet.
