Más de once kilos de marihuana fueron secuestrados durante un procedimiento realizado en la ciudad de Leandro N. Alem, en el marco del cumplimiento de una orden judicial de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento. La causa quedó en manos de la Justicia Federal, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las dos y veinte de la tarde, en una vivienda ubicada sobre calle Marcelino Rendón. En el lugar, efectivos de la Comisaría de la Mujer y de la Comisaría Seccional Primera cumplían una medida judicial dispuesta contra un hombre de 25 años, en relación con una mujer de 30.
Durante el procedimiento, el personal policial detectó en el interior del domicilio elementos compatibles con sustancias estupefacientes, por lo que se dio intervención a la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Seis.
Tras la consulta con la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, se ordenó el secuestro de dos plantas de cannabis, que dieron positivo en el test orientativo, y de sustancia vegetal seca con un peso total de once kilos con trescientos sesenta gramos.
Las actuaciones fueron elevadas al juzgado interviniente. El valor estimado de la droga secuestrada asciende a ciento setenta y cinco mil novecientos cincuenta pesos.

