Dos jóvenes fueron detenidos y se secuestraron drogas, municiones, dinero en efectivo y motocicletas tras allanamientos realizados este jueves 15 de enero en los barrios 25 de Mayo y Santa Rosa, en Puerto Iguazú. Los procedimientos están vinculados a robos calificados con uso de armas de fuego ocurridos a comienzos de mes.
La investigación se inició el 4 de enero, cuando un joven de 19 años denunció haber sido asaltado a mano armada sobre la avenida Almafuerte, donde le sustrajeron una motocicleta, un teléfono celular y otras pertenencias. Durante el hecho resultó herido por esquirlas de un disparo.
El 12 de enero se produjo un segundo episodio violento, cuando se registraron disparos en la vivienda del presunto autor del robo, lo que reforzó la hipótesis de que ambos hechos estaban directamente relacionados.
Con estos antecedentes, efectivos de la Unidad Regional V realizaron allanamientos simultáneos. En el barrio 25 de Mayo fue detenido un joven de 19 años, señalado como autor del robo armado, quien presentaba una lesión compatible con herida de arma de fuego en el abdomen.
En el barrio Santa Rosa, en la vivienda del otro joven involucrado, se detectó un presunto punto de venta de estupefacientes. Allí se secuestraron una motocicleta Honda Wave, marihuana, cocaína, balanzas de precisión, municiones calibre 7,62, un elemento compatible con un arma de fuego y dinero en efectivo.
El operativo contó con apoyo de la Guardia de Infantería y drones. Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y la investigación continúa para dar con otros posibles involucrados.



