La inflación de Diciembre fue de 2,8 por ciento y el acumulado de 2025 fue del 31,5 por ciento, el registro anual más bajo desde 2017.
El dato fue informado por el INDEC. En relación a noviembre, el Índice de Precios al Consumidor mostró una suba de tres décimas.
Durante el último mes del año, el mayor aumento se dio en Transporte, con un 4 por ciento. Le siguieron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 3,4. También se registraron subas en Comunicación, Restaurantes y hoteles y Alimentos y bebidas no alcohólicas.
Por regiones, el Noreste encabezó los incrementos con un 3,4 por ciento. Cuyo marcó un 3, la región Pampeana 2,9 y el Gran Buenos Aires se ubicó en línea con el promedio nacional. Los menores registros se dieron en el Noroeste y la Patagonia, con un 2,6.
El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que 2025 cerró con la inflación más baja de los últimos ocho años y atribuyó el resultado al programa de estabilización económica.
En diciembre, las variaciones por rubro fueron las siguientes: Transporte 4 por ciento; Vivienda y servicios básicos 3,4; Comunicación 3,3; Restaurantes y hoteles 3,2; Alimentos y bebidas no alcohólicas 3,1; Bebidas alcohólicas y tabaco 2,8; Bienes y servicios varios 2,6; Recreación y cultura 2,5; Salud 2,1; Equipamiento del hogar 2; Educación 1,1; Prendas de vestir y calzado 0,4.
